91 805 01 01 Móvil: 648 468 040 centrokinet@gmail.com

Podología

Podología

En Centro KINET desarrollamos nuestra actividad en el campo de la podología tratando de manera integral todas las afecciones del pie mediante la prevención, diagnóstico y tratamientos adecuados.

Las afecciones más comunes en los pies son:Reflexología

-Helomas (callos), hiperqueratosis (durezas) y otras alteraciones dérmicas del pie.

-Hongos.

-Papilomas.

-Alteraciones de las uñas (encarnadas, engrosadas….)

-Desviaciones de los dedos

-Problemas de apoyo (pie cavo, pie plano, pie valgo…)

-Metatarsalgias

-Talalgias

Además, somos especialistas en:

Podología infantil: en el niño, la detección y el tratamiento precoz nos dará unas mejores perspectivas en la resolución de su patología. No debemos olvidar que el niño está en una fase de crecimiento y formación, por lo que las alteraciones que se puedan presentar se pueden consolidar en esta fase para hacerse permanentes en la fase adulta. Tampoco podemos olvidar que muchos problemas de pies afectan a otras zonas de nuestro cuerpo y producir otras patologías, por lo que el control es muy importante para el desarrollo del niño. En la podología pediátrica se realizan exploraciones exhaustivas, estudios biomecánicos y tratamiento ortopodológico a medida.

Podología deportiva: el deporte supone para nuestro cuerpo un estrés osteoarticular y muscular para determinados segmentos, y en el pie, como parte integrante y último extremo de la extremidad inferior, sufre alteraciones en el apoyo que repercuten en niveles superiores provocando alteraciones óseas, ligamentosas y musculares en extremidades y columna.  Frecuentemente la podología deportiva se completa con la combinación de tratamientos fisioterapeuticos ,con el objetivo de resolver el problema del deportista.

Podología geriátrica: este servicio no sólo se centra en la quiropodología, sino que le damos gran importancia al pie de riesgo, a la biomecánica y también al asesoramiento en la elección de calzado, para así disminuir las lesiones en el pie.

Pie diabético: seguimiento y control de las alteraciones producidas por la enfermedad .Control de úlceras.

Estudio biomecánico de la marcha: consiste  en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras del cuerpo humano, como la rodilla , la cadera o la columna.

EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO

Exploración del aparato locomotor en conjunto para la determinación de malformaciones y patologías que puedan existir, dando lugar a un diagnóstico preciso, para posteriormente aplicar el tratamiento necesario.

Además trabajamos en un equipo multidisciplinar junto con fisioterapeutas para que el diagnóstico sea más apropiado acertado en el paciente y el tratamiento pueda ser más preciso.

Quiropodología

La quiropodia es el tratamiento por el cual mediante diversas técnicas manuales conseguimos solucionar alteraciones negativas que nuestros pies van adquiriendo con el tiempo.. En las quiropodias, además de la eliminación de hiperqueratosis y helomas, se podrá valorar posibles infecciones tanto en las uñas como en los pies como pueden ser los papilomas o las onicomicosis/dermatomicosis (hongos en las uñas o en la piel.

Ortopodología

La ortopodología es la herramienta más importante en la compensación y prevención de las alteraciones biomecánicas. Es la parte de la podología que se encarga de los tratamientos ortopédicos personalizados que se aplican al pie, con el fin de que se adapten perfectamente a la anatomía del paciente y nos garantice una buena resolución de la patología. Esto se consigue utilizando tanto las técnicas como los materiales más avanzados en ortopodología.

Los tratamientos a realizar son:

–ORTESIS DIGITALES DE SILICONA: dispositivos ortopédicos de silicona que se colocan en los dedos. Se confeccionan directamente sobre el pie del paciente, por lo que el resultado final será un tratamiento personalizado y adaptado a la anatomía del paciente.

–PLANTILLAS ORTOPEDICAS: dispositivo ortopédico que aplicado en la planta del pie corrige o compensa la posición del mismo, normalizando su posición y regulando su movimiento durante las diferentes fases de la marcha. Además, genera una correcta redistribución de las presiones plantares, evitando así puntos de hiperpresión.

En los tratamientos mediante ortesis plantares hay que poner especial atención al tratamiento ortopodológico deportivo (para evitar dolores musculares provocados por una mala pisada)e infantil (tratamiento de pies planos, cavos, valgos…y para que estas patologías no avancen y produzcan problemas en otras partes del cuerpo).