91 805 01 01 Móvil: 648 468 040 centrokinet@gmail.com

Pilates

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Método  de entrenamiento fisico y mental diseñado por J.H Pilates para la mejora de la correción postural del cuerpo.

A través de este método trabajamos en la tonificación  y la elasticidad del sistema musculo-esquelético con la sincronización de la respiración y la estabilidad del tronco, gracias a esto podemos prevenir,mejorar y tratar lesiones  ocasionadas en nuestra vida diaria.

El método Pilates nos ayuda a prevenir numerosas lesiones en la columna vertebral que aparecen como consecuencia de la tensión postural que ejercemos durante nuestro día a día.

Gracias a esta corrección postural trabajamos y prevenimos lesiones como hernias discales, sobrecargas musculares, desviaciones de columna como la escoliosis, problemas articulares ( artrosis, artritis, condropatías ) y tendinopatias.

Al trabajar también con la respiración el Pilates nos ayuda a aumentar nuestra capacidad pulmonar ya que «aprendemos» a respirar de una forma más consciente, flexibilizando el diafragma y liberando bloqueos de este. Además trabaja la coordinación ayudándonos a conectar cuerpo y mente aumentando la consciencia corporal.

Por todo esto es un excelente complemento para otro tipo de deportes como pueden ser el running, fútbol, tenis, escalada, trekking, esquiar, ect ya que al trabajar a nivel global sobre nuestro cuerpo ganamos más control, fuerza muscular y flexibilidad reduciendo a su vez la probabilidad de lesionarse en la practica de estos deportes.

En Centro Kinet trabajamos con grupos reducidos con un máximo de 3 alumnos por clase y están siempre dirigidas y supervisadas por fisioterapeutas expertos en el método Pilates.

Disponemos de máquinas Reformer con torre y complementamos estas clases con ejercicios en suelo con diferentes accesorios (aro, pelota, pesas, fitball, bosú, roller, tera-band)

También tenemos la posibilidad de realizar clases individuales si el paciente lo requiriese.