91 805 01 01 Móvil: 648 468 040 centrokinet@gmail.com

Ortopodología

La ortopodología es la herramienta más importante en la compensación y prevención de las alteraciones biomecánicas. Es la parte de la podología que se encarga de los tratamientos ortopédicos personalizados que se aplican al pie, con el fin de que se adapten perfectamente a la anatomía del paciente y nos garantice una buena resolución de la patología. Esto se consigue utilizando tanto las técnicas como los materiales más avanzados en ortopodología.

Los tratamientos a realizar son:

–ORTESIS DIGITALES DE SILICONA: dispositivos ortopédicos de silicona que se colocan en los dedos. Se confeccionan directamente sobre el pie del paciente, por lo que el resultado final será un tratamiento personalizado y adaptado a la anatomía del paciente.

–PLANTILLAS ORTOPEDICAS: dispositivo ortopédico que aplicado en la planta del pie corrige o compensa la posición del mismo, normalizando su posición y regulando su movimiento durante las diferentes fases de la marcha. Además, genera una correcta redistribución de las presiones plantares, evitando así puntos de hiperpresión.

En los tratamientos mediante ortesis plantares hay que poner especial atención al tratamiento ortopodológico deportivo (para evitar dolores musculares provocados por una mala pisada)e infantil (tratamiento de pies planos, cavos, valgos…y para que estas patologías no avancen y produzcan problemas en otras partes del cuerpo).