91 805 01 01 Móvil: 648 468 040 centrokinet@gmail.com

 

La hernia discal es una fisura del disco intervertebral producida por la pérdida de agua y degeneración de sus fibras. Al no existir en el disco vascularización este no puede regenerar y cicatrizar.

Primero antes de producirse una hernia, se produce un abombamiento del disco llamado protrusión discal.

En la mayoría de los casos las hernias discales cursan con dolor, debido al aumento de presión en la raíz nerviosa y en los ligamentos intervertebrales. Este dolor en muchas ocasiones llega a ser incapacitante.

Con tratamiento osteopático y terapia manual se puede mejorar los síntomas, realizando técnicas para mejorar la movilidad de la zona y dar estabilidad.

Siempre hay que tener en cuenta que el tratamiento de hernias discales con terapia manual es un tratamiento a largo plazo, el cual nos puede dar muy buenos resultados y asi evitar la cirugía.

Es muy importante también que el fisioterapeuta de unas pausas al paciente para fortalecer la musculatura estabilizadora de la zona en la cual se encuentra la lesión y hacer trabajo especifico para que disminuya la presión en el disco intervertebral.

Uno de los ejercicios que mejor se adaptan a esta lesión es el tratamiento con gimnasia abdominal hipopresiva, de esta manera podemos mejorar el tono de la musculatura transversa del abdomen y así liberar presión en el disco y dar estabilidad a este.

En Centro Kinet, realizamos tratamiento para este tipo de lesiones adaptados a cada fase de la patología en cada uno de los pacientes.