91 805 01 01 Móvil: 648 468 040 centrokinet@gmail.com

Fisioterapia

 

 

 

 

 

 

Fisioterapia es la ciencia que a través de medios físicos (calor, frio, tecnicas de masaje…) busca la curación y prevención de nuestra salud.

En Centro Kinet tratamos a nuestros pacientes de forma personalizada. Somos fisioterapeutas colegiados especialistas en diferentes ámbitos de la fisioterapia.

  • Traumatología
  • Deportivo
  • Geriatría
  • Drenaje Linfático Manual
  • Neurología
  • ATM y disfunciones temporomandibulares
  • Embarazo y postparto.

Todo ello tras una valoración previa personalizada. Actuamos con las técnicas mejor valoradas en el campo de la terapia manual:

  • Terapia craneosacra.
  • Terapia miofascial.
  • Punción seca.
  • Osteopatía estructural y visceral.
  • Técnicas de masaje.
  • Streching o estiramientos.
  • Kinesiotaping.
Gimnasia abdominal hipopresiva

Gimnasia abdominal hipopresiva

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) es una técnica con origen en Francia, cuyo creador fue Marcel Caufriez.

En esta técnica vamos a trabajar y fortalecer la musculatura del periné y a su vez vamos a ayudar a una mejora en la recolocación de las vísceras al mismo tiempo.

Estos ejercicios se trabajan en diferentes posiciones combinadas con una apnea respiratoria, ayudando así a elevar el diafragma y el paquete visceral, compuesto por útero-vagina, uretra-vejiga, recto e intestinos. Además, conseguimos una contracción de la musculatura del suelo pélvico.

Sus beneficios son muchos, estando principalmente indicado en:

-Incontinencia urinaria y fecal

-Recuperación postparto

-Prolapsos

-Diástasis abdominal

-Disfunción en las relaciones sexuales

-Tonificación de abdomen

Osteopatía

La Osteopatía es un método de tratamiento y evaluación global del cuerpo a través de la terapia manual.

El ser humano no funciona como una serie de partes independientes, sino como un conjunto donde los tejidos del cuerpo interactúan y se relacionan recíprocamente, tanto en la salud como en la enfermedad.

-El ser humano tiene la capacidad inherente de defenderse y repararse a sí mismo. Pero para ello la estructura debe funcionar adecuadamente. SI no es así la capacidad de adaptación y autorregulación se pierde, y aparece la enfermedad.

De este modo, tras realizar una meticulosa evaluación en la que se identifican las causas primarias de la disfunción de cada paciente se realiza el tratamiento sobre los tejidos específicos que lo requieran para restaurar su función normal. Hablamos por tanto de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. La osteopatía trabaja con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo se utilice el sistema músculo-esquelético como medio para llegar a lograr un efecto sobre estructuras menos accesibles.osteopatia

Este método fue fundado sobre un conocimiento preciso de anatomía ,biomecánica y fisiología del cuerpo para el restablecimiento y preservación de los tejidos del cuerpo.

El osteópata utiliza técnicas de diagnostico con el fin de evidenciar disfunciones de la estructura y de los tejidos que alteren el equilibrio del organismo.

 

Drenaje linfático manual

El sistema linfático en su estructura y funciones ha sido un gran desconocido en la historia de la medicina hasta no hace muchos años. Los modernos avances tecnológicos como el microscopio electrónico, la tomografía computerizada o el desarrollo de especialidades médicas como la anatomía microscópica, la cirugía y la inmnología han permitido adentrarnos en el conocimiento más profundo desl sistema linfático.

Fue Emil y Estrid Vodder quienes, trabajando como fisioterapeutas en Cannes, descubrieron que gran parte de sus pacientes, los cuales venían de la húmeda y fría Inglaterra, estaban diagnósticados de enfermedades infecciosas crónicas de las vías respiratorias superiores y en ellos se podía percibir que  los ganglios localizados en el cuello estaban hinchados y duros.

Este matrimonio empezó a aplicar un suave masaje en estos ganglios y observaron que mejoraba el estado de salud de estos pacientes crónicos. De esta forma el matrimonio Vodder empezó a profundizar en cuerpo y alma sobre las posibilidades de realizar un tipo de masaje desarrollando así lo que conocemos como Drenaje Linfático Manual.

Características

Masaje con  movimientos suaves, lentos y repetitivos que estimulan a nuestro sistema linfático.

El Drenaje Linfático Manual  es indispensable como técnica clave en el tratamiento de los linfedemas primarios y secundarios:

 Con una cuidada metodología  de sesiones el grado de abultamiento de los linfedemas disminuye  considerablemente.

 Es la mejor terapia también  para mantener la fluidez de la circulación linfática con lo que se evita, la  aparición o reproducción del linfedema.

 Los linfedemas se pueden  presentar por distintos motivos como son:

  • Razones genéticas.

  • Traumatismos

  • Extirpación de ganglios linfáticos: Mastectomía

Estos  linfedemas ven mejorado su grosor, tacto y apariencia con una correcta y  periódica aplicación de sesiones de Drenaje Linfático Manual.

Además podemos tratar miembros inferiores con esta técnica:

  • Hinchazón por retención de  líquidos

  • Piernas cansadas

  • Varices.- Prevención y  tratamiento.

También nos provoca beneficios en nuestro organismo tales como:

• Ayuda a reabsorber los líquidos del cuerpo.

• Tiene una acción sedante sobre el dolor.drenaje-linfatico1

• Reduce la inflamación.

• Contribuye a mejorar las defensas del organismo.

• Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.

 

 

Cólicos del lactante

colicos del lactanteHoy en día los cólicos del lactante es un problema de salud que afecta a un 20% de los recién nacidos en nuestra sociedad.

Entendemos como cólico a un ataque doloroso localizado en los intestinos y caracterizado por violentos retortijones, ansiedad, sudores y vómitos donde aparece una contracción brusca de la musculatura lisa intestinal y de aquellas zonas adyacentes en las que el peristaltismo falla provocando obstrucción.

Para tratar de mejorar esta situación debemos considerar que el cólico de lactante NO es ninguna enfermedad (por lo que recomendamos no medicar al bebé, “Los medicamentos son sólo para los niños enfermos”)

El cólico tiende a mejorar tras la cuarentena y remitir a los 3 meses de edad en un 86,3% de los casos

El 51,4% de los niños que tienen cólico a las 6 semanas continúa teniendo cólico después de los tres meses de edad.

El cólico se define como un paroxismo de llanto inconsolable de menos de 3 meses de edad, la duración del llanto es mayor de 3 horas por día y más de 3 días a la semana durante más de 3 semanas (Wessel, 1954).

Actualmente podemos definir la etiología del cólico:

  1. El bebé no agarra bien el pezón (por falta de conocimiento de la madre en la mayoría de los casos)
  2. Es intolerante a la lactosa, por lo que se recomienda que la madre no tome lácteos.
  3. El bebé esta criado en el modelo occidental (ansiedad maternoinfantil)
  4. No tiene apenas contacto físico con la madre
  5. Anormalidad de patrones alimenticios
  6. Alteración del sistema nervioso
  7. Desequilibrio en las hormonas intestinales
  8. Anormalidad en la composición microbiana de la flora intestinal.

Desde la fisioterapia podemos mejorar un cuadro de cólico en el lactante con diversas técnicas fasciales  a  nivel abdominal y craneales, además de potenciar y estimular la succión del lactante.

En Centro Kinet te ayudamos a mejorar el cuadro de cólico de tu bebé y te damos unas pautas para que esta situación mejore.

Kinesiología

Disciplina que utiliza mecanismos de facilitación e inhibición funcional del cuerpo a través de test musculares.

Mediante estos test pkinesiologia[1]odemos detectar la causa que provoca estrés en el cuerpo ya sea física, química, mental o emocional y tratarla mediante ejercicios energéticos, activación de puntos de acupuntura, gimnasia cerebral, ejercicios oculares etc. Mejorando nuestra calidad de vida y nuestra energía interna.

La palabra viene del griego kinesis = movimiento. La kinesiología estudia el movimiento corporal  y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.

A principios de los años 60 el Dr.George Goodheat descubrió la reacción  e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos conocidos de la medicina china y la reacción de éstos ante factores estresantes. De tal forma que tratando los músculos y puntos de acupuntura se equilibran los órganos correspondientes a esos músculos actuando sobre el sistema nervioso para que mande información al sistema necesario (locomotor, circulatorio…) encargado de regular el equilibrio del cuerpo.

Ante una situación de estrés los músculos reaccionan tensándose o debilitándose, provocando contracciones y desequilibrio en el organismo. Con la  kinesiología se devuelve el equilibrio buscando la causa que provoca el estrés.

El método que se utiliza para evaluar o detectar la causa del problema o factor estresante es el test muscular kinesiológico, con el que se puede tener un comunicación segura entre el paciente y el terapeuta.

Mediante el Test. Muscular podemos detectar la causa que produce estrés, ya sea física, química, mental o emocional.

 

 

Tecarterapia

Radiofrecuencia en fisioterapia

El uso de Radiofrecuencia en el campo de la fisioterapia (también llamado tecarterapia) está siendo uno de los tratamientos con mejor resultado.

En Centro Kinet trabajamos con Radiofrecuencia médica de alta calidad.

Este tipo de terapia (Tecarterapia) se lleva a cabo a través de una corriente electromagnética donde el fisioterapeuta regula la frecuencia y la potencia dependiendo del objetivo del tratamiento.

Además de los grandes beneficios que provoca, el paciente, puede comprobar que esta terapia es indolora y la sensación es muy agradable.

Los efectos que provocan son los siguiente:

  • Aumenta la vascularización de la zona tratada
  • Mejora el metabolismo celular
  • Ayuda a mejorar el drenaje
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina.
  • Aumenta la flexibilidad del tejido conjuntivo.
  • Ayuda al «mecanismo de reparación» del cuerpo.

Por ello podemos usarla en lesiones como:

  • Tendinitis
  • Artrosis
  • Esguinces
  • Tratamiento de puntos gatillo
  • Fascitis
  • Tensión muscular
  • Fracturas en fase subaguda
  • Tratamiento de ATM
  • Cervicoartrois
  • Lumbalgias
  • Luxaciones
  • Procesos degenerativos.

www.fisioline.com

radiant-mobile